PROBLEMATIZACIÓN: En el ámbito escolar y familiar los
estudiantes de bachillerato deben tomar cotidianamente decisiones en base a sus
principios éticos y/o morales, los que han de llegar a identificar con claridad
así como las posibles consecuencias de sus actos para que a través de
simulaciones desarrollen la capacidad de tomar decisiones y emitir juicios de
valor con fundamentos eligiendo conscientemente.
Competencias Disciplinares:
(Desempeño Integrador):
13. Analiza y resuelve de manera
reflexiva problemas éticos relacionados con el ejercicio de su autonomía,
libertad y responsabilidad en su vida cotidiana.
Desempeños subordinados:
1.
Analiza y evalúa la importancia de la filosofía en su formación personal y
colectiva.
3.
Examina y argumenta, de manera crítica y reflexiva, diversos problemas
filosóficos relacionados con la actuación humana, potenciando su dignidad,
libertad y autodirección.
7.
Escucha y discierne los juicios de los otros de una manera respetuosa.
6. Defiende con razones coherentes sus juicios
sobre aspectos de su entorno.
Objetos de aprendizaje o contenidos:
I.
Ética y Filosofía
II.
Ética y Moral
III.
Disciplinas Filosóficas
IV. Juicios de Valor
V.
Juicio moral
El problema ético
No hay comentarios:
Publicar un comentario