miércoles, 23 de septiembre de 2015

Bloque I: Identificas a la ética como disciplina filosófica


PROBLEMATIZACIÓN: En el ámbito escolar y familiar los estudiantes de bachillerato deben tomar cotidianamente decisiones en base a sus principios éticos y/o morales, los que han de llegar a identificar con claridad así como las posibles consecuencias de sus actos para que a través de simulaciones desarrollen la capacidad de tomar decisiones y emitir juicios de valor con fundamentos eligiendo conscientemente.


Competencias Disciplinares:
(Desempeño Integrador):  
13. Analiza y resuelve de manera reflexiva problemas éticos relacionados con el ejercicio de su autonomía, libertad y responsabilidad en su vida cotidiana.

Desempeños subordinados:
1. Analiza y evalúa la importancia de la filosofía en su formación personal y colectiva.
3. Examina y argumenta, de manera crítica y reflexiva, diversos problemas filosóficos relacionados con la actuación humana, potenciando su dignidad, libertad y autodirección.
7. Escucha y discierne los juicios de los otros de una manera respetuosa.
6. Defiende con razones coherentes sus juicios sobre aspectos de su entorno.

Objetos de aprendizaje o contenidos:
I.      Ética y Filosofía
II.    Ética y Moral
III.   Disciplinas Filosóficas
IV.  Juicios de Valor
V.    Juicio moral
El problema ético

No hay comentarios:

Publicar un comentario